domingo, 17 de febrero de 2008

Rechaza Yahoo la oferta a Microsoft, enterate por que

NotimexEl UniversalSan FranciscoSábado 09 de febrero de 200817:22 Yahoo rechazó la oferta no solicitada de compra por 44 mil 600 millones de dólares del gigante de la computación Microsoft, informó hoy en su sitio web el diario The Wall Street Journal, que citó a una fuente cercana a la negociación.
El directorio del portal de internet consideró que la oferta de 31 dólares por acción "subvalora enormemente" a Yahoo y no toma en cuenta los riesgos de un acuerdo que puede ser rechazado por los reguladores, según la fuente.
El próximo lunes, los directivos de Yahoo prevén enviar una carta a Microsoft para informarle sobre su decisión, de acuerdo con la fuente citada por The Wall Street Journal.
El diario informó que el directorio de Yahoo cree que Microsoft está aprovechando la debilidad de las acciones para "robar" esa empresa, que no está dispuesta a considerar ninguna oferta debajo de los 40 dólares por acción.
Agregó que el rechazo de Yahoo ocurre en momentos en que el portal de internet está considerando "otros escenarios", como una sociedad en búsqueda publicitaria con la firma Google, así como otras opciones que buscan salvaguardar la independencia de esa firma.
El gigante de la computación lanzó a principios de mes su oferta a Yahoo en la aparente búsqueda de una alianza estratégica para competir con la compañía Google.
Microsoft, compañía de software fundada por Bill Gates, indicó en esa oportunidad que la combinación de ambas daría ahorros anuales de unos mil millones de dólares, y añadió que bajo el plan diseñado, los empleados de las dos firmas se integrarían.
Ante esa posibilidad, el vicepresidente y responsable de Asuntos Legales de Google, David Drummond, advirtió que, de concretarse la operación, Microsoft podría ejercer la misma influencia inapropiada que ha tenido sobre las computadoras personales.
En los últimos años, pese a sus fuertes inversiones, tanto Microsoft como Yahoo han visto cómo Google se hace cada vez más grande y popular, tanto como buscador en internet como en su capacidad para atraer publicidad "en línea

No hay comentarios: