viernes, 13 de marzo de 2009

Cumple World Wide Web 20 años de navegar en espacio cibernético


Ginebra.- La World Wide Web (www) cumple este viernes 20 años de existencia y sus fundadores lo celebran a todo lo alto en el Laboratorio Europeo de Física Nuclear (CERN), situado a pocos minutos de Ginebra.
En el festejo participa su inventor, el británico Tim Berners-Lee, quien junto con sus colegas del CERN crearon la “web” con el fin de que los científicos pudieran intercambiar información y los resultados de sus trabajos a distancia.
El CERN señaló en un comunicado que en marzo de 1989 Bernes-Lee presentó el proyecto como “una propuesta para la gestión de información” y su superior al aprobarlo lo consideró de “vago, pero apasionante”.
Berners-Lee y su colega belga Robert Caillau formaron el equipo de trabajo, desarrollaron el lenguaje hipertextual que es lo que corresponde al conocido “http” del buscador de direcciones, y en 1990 pusieron en marcha el primer navegador de internet.
En 1991, el CERN decidió poner al servicio del público esta nueva e ingeniosa tecnología por no tener la capacidad de garantizar su desarrollo.
Según el comunicado del CERN, no fue sino hasta dos años después que el laboratorio renunció a recibir los derechos de autor por este nuevo invento que revolucionó el mundo de las comunicaciones modernas e instauró un nuevo estilo de vida.
(Con información de Notimex)


No hay comentarios: